Entre los compañeros que han sufrido accidentes de trabajo o adelantan procesos de calificación de origen o de pérdida de capacidad laboral, existe la justificada sensación de que el paso de La Equidad a AXA Colpatria ha sido para empeorar un servicio que ya era terriblemente malo. Hay que partir de que de las ARL no se puede esperar nada bueno. Son aseguradoras, es decir, empresas que ganan dinero negando lo que ellos llaman el siniestro, que en este caso es el accidente de trabajo o el origen de la enfermedad como laboral.

Cuando el alguien sufre un accidente en el trabajo lo que hacen estas aseguradoras es cerrar el caso en el menor tiempo posible y después negar que el accidente haya dejado secuelas, calificando en 0% la pérdida de capacidad laboral, y las verdaderas secuelas son calificadas como de origen común.Si se trata de la calificación de origen de una patología AXA busca en estos casos iniciar de cero los procesos que ya estaban adelantados y que de por sí son demorados y tortuosos. Sobra decir que siempre niegan que la enfermedad es de origen laboral.

En Todas estas situaciones los trabajadores cuentan en ANTSA con asesoría para tratar de que sus derechos no sean vulnerados.